¿Qué es un influyente o influencer?

¿Qué es un influyente o influencer?

Por regla general un influyente o influencer es una persona que cuenta con una sólida base de suscriptores o seguidores en su canal de difusión a través de una red social, y gracias a su influencia en estos medios puede resultar atractivo para las marcas a la hora de realizar campañas de publicidad.

La importancia de los influencers en la actualidad.

A medida que la tecnología avanza, la publicidad y el marketing también lo hace. Tanto es así que los influencers se han vuelto el medio favorito de las marcas para realizar sus campañas publicitarias. Esto es totalmente lógico y normal debido a que el coste es bajo y el alcance es óptimo.

Otra importante razón es la credibilidad. Los influencers especializados en determinados áreas se han convertido en figuras que generan una gran confianza. Por ejemplo, sabes que el entrenador personal del gimnasio de tu barrio cuenta con un amplio conocimiento en el mundo del fitness, que ha probado un producto y que no te recomendaría algo que fuera malo o perjudicial para ti o tu salud. Este punto es fundamental cuando se trata de conectar con un nicho de mercado.

Cuando se trata de la adquisición de un producto, y tu como cliente tienes dudas entre varias marcas, puede ser determinante ver a un influencer patrocinar un producto, ya que ante la duda, siempre te dará más credibilidad lo que “alguien” cercano te muestre. Por tanto, en influenia creemos que, sin duda, hoy en día, la ayuda de los influencers es vital cuando se trata de vender los productos de una marca a través de una campaña de publicidad.

Encontrar el influencer perfecto

Instagram de @tamaragugel

Antes de ponerte a buscar un influencer como loco, tienes que tener un amplio conocimiento sobre tu marca y sobre los intereses de la misma. Así pues, es muy importante tener esto presente antes de iniciarte en la búsqueda… Y ahora te estarás preguntando: vale, ¿Y después de esto qué?. Ahora te vamos a detallar puntos a tener en cuenta:

1. El engagement. Esto es super importante, pues un influencer que tenga 100k de suscriptores no te garantiza absolutamente nada. El engagement es por tanto el nivel de interactividad que tiene el influencer con sus seguidores.

2. La calidad. Si es un influencer principiante en el mundillo de las campañas publicitarias, es más que probable que no lo ejecutará igual que un influencer experimentado con un gran historial de anuncios. Además, debemos fijarnos en su nivel de comunicación para que llegue correctamente el mensaje que queremos trasladar a la audiencia.

3. Temática. Ni que decir que el tema del influenciador debe encajar con el de nuestra marca. No podemos pretender que un influyente que se dedique a la moda patrocine un partido de futbol… No tendría sentido.

Estos tres puntos indicados arriba serían muy importantes, aunque también hay otros que no lo son menos y en los que debemos pensar como por ejemplo: el medio social a través de donde publicaremos nuestra campaña de publicidad ya sea instagram, youtube, facebook… El tipo de campaña que queremos hacer como puede ser una mención, una imagen, un vídeo, entre otros.

Si te interesa ver nuestros influyentes del momento puedes acceder a nuestro directorio.

Deje su comentario